Sobre nosotros

La apicultura en el Bajo Cauca Antioqueño inicia como una actividad alternativa sostenible y sustentable que busca desarrollar y promover nuevas opciones productivas en una región que ha sido tradición minera y ganadera. Los proyectos de forestación de áreas degradadas por la minería impulsaron el desarrollo inicial de la apicultura en El Bajo Cauca, las grandes extensiones sembradas en acacia (acacia magnium) promovieron la instalación de unidades productivas apícolas para el aprovechamiento del néctar extra floral que esta especie ofrece, de esta manera se contribuye a la conservación de la flora, generación de seguridad alimentaria, diversificación de alimentos en la familia. Actualmente varias organizaciones como Asociaciones de bases han adoptado la apicultura como su actividad principal, las cuales se han fortalecido por medio de la instalación de unidades productivas apícolas que ahora son referentes en el departamento de Antioquia. La asociación Multiactiva de Caña Flecha del Bajo Cauca FIBRARTE, la pionera en apicultura desarrollando proyectos productivos con unidades apícolas y comercializando los productos extraídos de la actividad. 

En la busca de crecimiento y garantizándoles a sus apicultores sostenibilidad de su negocio se ve la necesidad de implementar alternativas que aseguren la comercialización de la producción generada en esta actividad apícola. De esta manera nace Campo Dulce S.A.S con el objetivo de fortalecer la cadena de comercialización de miel de abejas y productos derivados a la apicultura desarrollados por apicultores campesinos ubicados en el Bajo Cauca Antioqueño, Sur de Córdoba y Nordeste Antioqueño.

Campo Dulce S.A.S es el resultado de alianzas realizada entre las 5 asociaciones (FIBRARTE, ASCABIA, ASOPISNAR, ASOCUTURU Y LA RED NUDO DEL PARAMILLO). Ubicadas en el municipio de El Bagre Antioquia, teniendo influencia en la región del Bajo Cauca y Sur de Córdoba de lo cual hacen parte 400 familias directas y 300 indirectas en su mayoría campesinos e indígenas desplazados, madres cabeza de hogar, víctimas del conflicto, jóvenes rulares que han trabajado en el sector apícola haciendo conversión laboral a cultivos lícitos y otras actividades económicas a la que se dedicaban anteriormente como la minería ilegal impactando positivamente la parte socioeconómica y ambiental de la región del Bajo Cauca.

+ 3

Años de experiencia

+ 700

Familias beneficiadas

14

Profesionales de la región

¡Principales Razones para elegirnos!

Equipo profesional

Somos una empresa conformada por asociaciones de productores, dedicada al procesamiento y comercialización de miel de abejas 100% natural y subproductos apícolas bajo los parámetros normativos vigentes.

Somos una familia

Ser la empresa comercializadora apícola número uno a nivel nacional, reconocida por la calidad de sus productos y su compromiso con el desarrollo regional y la calidad de vida de sus productores

Seremos una empresa reconocida por aportar desarrollo socioeconómico en la Región del Bajo Cauca

*Asociatividad

 

*Compromiso

 

*Diciplina

 

*Fidelidad

 

*Trabajo en equipo

 

*Respeto

 

*Actitud de servicio

 

*Calidad Humana

 

*Sentido de pertenencia

Nuestros valores corporativos.